¿Que son las redes sociales?
Las redes sociales se han convertido en un recurso más de nuestro día a día, además de un elemento imprescindible para los Community Manager en cualquier plan de marketing, aunque no son pocas las personas que aún se preguntan para qué sirven las redes sociales. Si bien es cierto que son uno de los pilares sobre los que se asienta la llamada web 2.0, en ocasiones las redes sociales más utilizadas suelen canibalizar al resto de plataformas que componen esta nueva realidad.
El origen de las redes sociales
Tipos de redes sociales
Hay muchos tipos diferentes de redes sociales, y muchos servicios podrían encajar en múltiples categorías. Estos son algunos de los principales tipos, junto con algunos ejemplos.
Social Networks
Las redes sociales se especializan en conectar e intercambiar pensamientos, ideas y contenido con otros usuarios, a menudo con usuarios que comparten gustos e intereses. Facebook y Twitter son ejemplos de redes sociales. Además y aunque es más profesional que otros, LinkedIn también se considera una red social.
Media Networks
A diferencia de las redes sociales, que se especializan en permitir que los usuarios compartan e intercambien pensamientos, ideas y opiniones, las redes de medios se especializan en distribuir contenido como fotografías y videos. Instagram y YouTube son ejemplos de esto. Un usuario de YouTube, por ejemplo, cargará un video que ha creado, y otros usuarios pueden hacer clic en "me gusta", "no me gusta" o comentar el video. Si disfrutan el video lo suficiente, un usuario puede optar por "suscribirse" al creador, para que aparezcan nuevos videos de ese creador en su feed.
Discussion Networks
Las redes de discusión como Reddit son el medio ideal para publicaciones que pueden generar una discusión en profundidad entre los usuarios. Los usuarios pueden dejar respuestas detalladas en la sección de comentarios, y otros usuarios pueden responder directamente a esos comentarios, permitiendo que las conversaciones crezcan y se desarrollen orgánicamente.
Los sitios de blogs como WordPress también pueden incluirse en la categoría de red de discusión, aunque algunos considerarían bloguear su propio tipo de redes sociales.
Review Networks
Negocios y Redes Sociales
Si bien cualquier persona puede inscribirse en las redes sociales, las plataformas de redes sociales se han convertido en una parte importante del marketing para empresas de todos los tamaños. La clave para tener éxito en las redes sociales es no tratarlo como un apéndice adicional, sino tratarlo con el mismo cuidado, respeto y atención que el resto de los esfuerzos de marketing.
El marketing en redes sociales es el uso de plataformas de redes sociales para conectarte con tu audiencia para construir tu marca, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web. Esto implica publicar excelente contenido en tus perfiles de redes sociales, escuchar e involucrar a tus seguidores, analizar tus resultados y publicar anuncios en estas redes sociales.
Las principales plataformas de redes sociales (en este momento) son Facebook, Imstagran, Twuitter, YouTube, TikTok y Snapchat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario