Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.
Las redes sociales se han convertido en un recurso más de nuestro día a día, además de un elemento imprescindible para los Community Manager en cualquier plan de marketing, aunque no son pocas las personas que aún se preguntan para qué sirven las redes sociales. Si bien es cierto que son uno de los pilares sobre los que se asienta la llamada web 2.0, en ocasiones las redes sociales más utilizadas suelen canibalizar al resto de plataformas que componen esta nueva realidad.
El objetivo de este artículo es ofrecer una información clara y ordenada sobre qué son las redes sociales, cuáles son las redes sociales más usadas, quétipos de redes socialesexisten, en qué se diferencian las redes sociales de los medios sociales, poder valorar cuáles son las ventajas y desventajas de las redes socialesasí como identificar los peligros de las redes sociales.
El origen de las redes sociales
El origen de las redes sociales en internet se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc.
En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.
Tipos de redes sociales
Hay muchos tipos diferentes de redes sociales, y muchos servicios podrían encajar en múltiples categorías. Estos son algunos de los principales tipos, junto con algunos ejemplos.
Social Networks
Las redes sociales se especializan en conectar e intercambiar pensamientos, ideas y contenido con otros usuarios, a menudo con usuarios que comparten gustos e intereses. Facebook y Twitter son ejemplos de redes sociales. Además y aunque es más profesional que otros, LinkedIn también se considera una red social.
Media Networks
A diferencia de las redes sociales, que se especializan en permitir que los usuarios compartan e intercambien pensamientos, ideas y opiniones, las redes de medios se especializan en distribuir contenido como fotografías y videos. Instagram y YouTube son ejemplos de esto. Un usuario de YouTube, por ejemplo, cargará un video que ha creado, y otros usuarios pueden hacer clic en "me gusta", "no me gusta" o comentar el video. Si disfrutan el video lo suficiente, un usuario puede optar por "suscribirse" al creador, para que aparezcan nuevos videos de ese creador en su feed.
Discussion Networks
Las redes de discusión como Reddit son el medio ideal para publicaciones que pueden generar una discusión en profundidad entre los usuarios. Los usuarios pueden dejar respuestas detalladas en la sección de comentarios, y otros usuarios pueden responder directamente a esos comentarios, permitiendo que las conversaciones crezcan y se desarrollen orgánicamente.
Los sitios de blogs como WordPress también pueden incluirse en la categoría de red de discusión, aunque algunos considerarían bloguear su propio tipo de redes sociales.
Review Networks
Las redes de “opiniones” como Yelp y TripAdvisor agregan aspectos de redes sociales a las reseñas de los usuarios de productos y servicios. Los usuarios pueden interactuar directamente con quienes dejan comentarios, al igual que las empresas que se revisan.
Negocios y Redes Sociales
Si bien cualquier persona puede inscribirse en las redes sociales, las plataformas de redes sociales se han convertido en una parte importante del marketing para empresas de todos los tamaños. La clave para tener éxito en las redes sociales es no tratarlo como un apéndice adicional, sino tratarlo con el mismo cuidado, respeto y atención que el resto de los esfuerzos de marketing.
El marketing en redes sociales es el uso de plataformas de redes sociales para conectarte con tu audiencia para construir tu marca, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web. Esto implica publicar excelente contenido en tus perfiles de redes sociales, escuchar e involucrar a tus seguidores, analizar tus resultados y publicar anuncios en estas redes sociales.
Las principales plataformas de redes sociales (en este momento) son Facebook, Imstagran, Twuitter, YouTube, TikTok y Snapchat.
También hay una variedad de herramientas de administración de redes sociales que ayudan a las empresas a aprovechar al máximo las plataformas de redes sociales mencionadas anteriormente. Por ejemplo, Buffer es una plataforma de herramientas de administración de redes sociales, que puede ayudarte a alcanzar el éxito con tu marketing en redes sociales. Ya estés buscando construir una marca o hacer crecer tu negocio.
El
almacenamiento en la nube es un modelo de informática en la nube que almacena
datos en Internet por medio de un abastecedor de informática en la nube que
administra y opera el almacenamiento en la nube como un servicio. Se da bajo
demanda con capacidad y precio oportunos, y borra la necesidad de tener que
mercar y regir su propia infraestructura de almacenamiento de datos.
¿Como funciona el amacenamiento en la nube?
El almacenamiento en la nube se compra a un abastecedor de la nube externo que tiene y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye por medio de Internet con un modelo de pago por uso. Dichos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la estabilidad y la durabilidad para poder hacer que sus aplicaciones de todo el planeta tengan ingreso a los datos.
Beneficios del almacenamiento
El almacenamiento de datos en la nube permite a los departamentos de TI transformar tres aspectos: 1. Costo total de la propiedad: El almacenamiento en la nube se compra a un abastecedor de la nube externo que tiene y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye por medio de Internet con un modelo de pago por uso. Dichos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la estabilidad y la durabilidad para poder hacer que sus aplicaciones de todo el planeta tengan ingreso a los datos.
2. Tiempo de implementación:El almacenamiento en la nube se compra a un distribuidor de la nube externo que tiene y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye por medio de Internet con un modelo de pago por uso. Dichos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la estabilidad y la durabilidad para poder hacer que sus aplicaciones de todo el planeta tengan ingreso a los datos.
3. Gestión de la información: Al usar políticas de gestión del periodo de vida del almacenamiento en la nube, puede hacer potentes labores de gestión de la información, incluida la división por niveles automatizada o el bloqueo de datos para consumar con los requisitos de conformidad.
Durabilidad:Los desastres naturales, los errores humanos o los fallos mecánicos no deberían ocasionar una pérdida de los datos.
Disponibilidad:El almacenamiento en la nube necesaria ya que aporta la igualdad ideal entre tiempos de recuperación y precio.
Seguridad:Los funciones y los controles de ingreso deberían funcionar de igual modo en la nube que en el almacenamiento on-premise.
Tipos de almacenamiento en la nube
Existen tres tipos de almacenamiento de datos en la nube: almacenamiento de objetos, de archivos y en bloque. Cada uno ofrece sus propios beneficios y casos de uso:
1. Almacenamiento de objeto:Las resoluciones de almacenamiento de objetos como Amazon Fácil Storage Service (S3) son ideales para generar aplicaciones modernas a partir de cero que necesitan escala y flexibilidad, y que además puede usar para importar almacenes de datos existentes para su estudio, backup o archivado.
2. Almacenamiento de archivo:varias aplicaciones requieren obtener ingreso a archivos compartidos y necesitan un sistema de archivos. Las resoluciones de almacenamiento de archivos como Amazon Elastic File System (EFS) son ideales para casos de uso como depósitos de contenido de enorme tamaño, espacios de desarrollo, almacenes multimedia o directorios de inicio del cliente.
3. Almacenamiento en bloque:otras aplicaciones empresariales, como bases de datos o sistemas de idealización de recursos empresariales (ERP), constantemente necesitan almacenamiento dedicado y de baja latencia para cada host. Las resoluciones de almacenamiento en la nube fundamentadas en bloques, como Amazon Elastic Block Store (EBS), se aprovisionan con cada servidor virtual y ofrecen la latencia ultrabaja escencial para cargas de trabajo de elevado rendimiento.
Cinco maneras de ultilizar el almacenamiento en la nube
Copias de seguridad y recuperacion
Las políticas de gestión de datos integradas como Amazon S3 Object Lifecycle Management tienen la posibilidad de migrar datos automáticamente a capas de precio más bajo en funcionalidad de la configuración de frecuencia u horario, y tienen la posibilidad de producir almacenes de archivos para llevar a cabo los requisitos legales o
reglamentarios. Estas ventajas dan la probabilidad de conseguir una escala monumental a sectores como los servicios financieros, la sanidad y los medios de comunicación, que generan enormes volúmenes de datos con necesidades de retención a extenso plazo.
Caso practico
.
Pruebas y desarrollo de software
Los espacios de pruebas y desarrollo de programa comunmente necesitan la construcción, gestión y supresiespacios de almacenamiento independientes, aislados y duplicados.
Varias de las compañías de más grande costo y tamaño de todo el mundo han desarrollado aplicaciones en tiempo récord debido a la flexibilidad, el funcionamiento y el bajo precio del almacenamiento en la nube. Los desarrolladores de todo el planeta permanecen adoptando posibilidades de almacenamiento que eliminan los inconvenientes de gestión y escala.
Caso practico
Migracion de datos en la nube
No obstante, los delegados a funcionalidades de TI clásicos como el almacenamiento, el backup, las redes, la estabilidad y la gestión de la conformidad tienen la posibilidad de tener sus dudas sobre cómo transferir en la práctica
monumentales porciones de datos a la nube. Los servicios de migración de datos a la nube, como AWS Import/Export Snowball, tienen la posibilidad de simplificar la migración del almacenamiento a la nube al afrontar a los altos precios de red, los extensos tiempos de transferencia y los inconvenientes de estabilidad.
Hess Corporation simplifica la infraestructura de liquidación
Conformidad
El almacenamiento de datos en la nube puede proponer dudas en cuanto al reglamento y la conformidad, más que nada
si los datos ya se han guardado en sistemas conformes. Los controles de conformidad de los datos en la nube, como el bloque de almacenes de Amazon Glacier, fueron creados con el fin de permitirle llevar a cabo y ejercer controles de conformidad en almacenes de datos particulares por medio de una política bloqueable.
Caso practico
NASDAQ cumple con los requisitos de conformidad gracias al almacenamiento en la nube de Amazon
Big Data y lagos de datos
Los lagos de datos creados en el almacenamiento de objetos mantienen la información de manera nativa e integran
metadatos ricos que permiten la sustracción selectiva y su uso para la investigación. Los lagos de datos basados en la nube se asientan en el interior de todos los tipos de almacenamiento, procesamiento, big data y motores de estudio, como Amazon Redshift, Amazon RDS, Amazon EMR y Amazon DynamoDB para ayudarle a conseguir su próximo plan en menos tiempo y con más relevancia.